La niebla pone en aviso amarillo buena parte de la provincia de Salamanca
Situación que se repetirá el miércoles 31 de diciembre

Visibilidad reducida por bancos de niebla / Cadena SER

Salamanca
Castilla y León está desde esta pasada medianoche en aviso amarillo por nieblas, en la zona de meseta de Salamanca, Valladolid y Zamora, donde pueden ser persistentes y engelantes por unas temperaturas mínimas que caerán por debajo de cero en la mayor parte de la Comunidad autónoma.
Los avisos por nieblas, que dificultarán la visibilidad más allá de los 100 metros, estarán activos en estas tres provincias hasta la una del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa de que la situación se repetirá el último día del año, el 31 de diciembre, en las mismas zonas.
En el resto de Castilla y León predominarán los cielos con intervalos nubosos y poco nuboso, y en general las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas también caerán, salvo en la meseta, donde permanecerán sin cambios, y en las zonas de montaña, con un ligero ascenso.
Las heladas de la próxima madrugada serán débiles, aunque localmente pueden ser moderadas. Los termómetros caerán hasta los dos bajo cero en León, uno bajo cero en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, y se quedarán en cero grados en Burgos y Valladolid.
En cuanto a las máximas, no pasarán de 7 grados en Zamora; subirán a 8 grados den Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid; y hasta 9 grados en Ávila y Soria.Los vientos soplarán variables, flojos en la Comundiad.EFE




