Sociedad

Unión de Campesinos UCCL-Segovia recoge más de 1.300 firmas para exigir la regulación urgente de los vuelos de los globos aerostáticos

Un documento que han entregado a la Subdelegación del Gobierno en Segovia, a la que acusan de inacción

César Acebes, el presidente de Unión de Campesinos UCCL-Segovia, sostiene las firmas que han presentado a la Subdelegación del Gobierno

Segovia

Unión de Campesinos UCCL-Segovia asegura que los ganaderos y agricultores de la zona más próxima a la ciudad están cansados de que los vuelos a baja altura de los globos aerostáticos causen perjuicios en sus explotaciones.

Este es el motivo por el que han recogido 1.316 firmas para exigir su regulación a la Subdelegación del Gobierno en Segovia. No obstante, están desesperanzados porque tras reunirse con este organismo, el presidente de Unión de Campesinos UCCL-Segovia, César Acebes, asegura que desde Subdelegación “no está haciendo nada, están escurriendo el bulto y no están tomando la responsabilidad que deberían de tomar e intentar modificar la normativa”.

Adrián Gómez, responsable de la ejecutiva de ganadería, afirma que durante esta semana se han registrado 2 nuevas denuncias por el aterrizaje de globos aerostáticos en Torrecaballeros y en San Cristóbal de Segovia. Además, resalta un nuevo incidente ocurrido el pasado sábado 27 de diciembre. Todas las semanas, según nos ha confirmado su presidente, César Acebes, se produce algún tipo de daño a la propiedad privada de los ganaderos y agricultores.