El Ayuntamiento de Zamora ratifica el acuerdo con la Policía en un Pleno marcado por protestas de los bomberos
El Consistorio aprobó el nuevo contrato de ayuda a domicilio y la cesión de gestión de la estación de autobuses a la Junta


El último pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó ayer el nuevo contrato de ayuda a domicilio, con más de 5 millones de inversión y que beneficia a 925 personas en la capital, también se dio luz verde a la cesión de gestión de la estación de autobuses a la Junta y se formalizó el nuevo cuadrante de la Policía Local. Sin embargo, el foco de toda la reunión estuvo marcado por la presencia de unos cuarenta bomberos que exigen mejoras laborales.
Portaban carteles que rezaban igualdad en relación a sus exigencias, que van desde la reducción de la jornada laboral hasta el aumento del importe que cobran por cada refuerzo, actualmente a 500 euros y que quieren que ascienda a casi 1.000 euros. El PP exigió a la concejala de Personal, Laura Rivera, diana de las protestas de los funcionarios allí reunidos, que aprobase por fin esa Relación de Puestos de Trabajo que lleva meses anunciando y ponga fin al conflicto con los bomberos.
La primera intervención de Rivera fue cortada por las protestas los bomberos y el alcalde tuvo que intervenir.
La edil de Personal insistió en que las negociaciones laborales siempre son así y que la intención del Ayuntamiento es la de seguir hablando.
Mientras tanto, los bomberos afirman que las negociaciones estarán rotas mientras Rivera siga al frente de las mismas y anuncian que llevarán al juzgado los refuerzos –por los que cobran más de 21.000 euros al año además de su sueldo-, los cuales rechazan hacer hasta que se acepten sus demandas y que llevan decretados por Alcaldía desde el mes de abril.




