Los concejales no adscritos de Villafranca critican que no haya celebrado el pleno de organización
Esperan que 2026 traiga la normalidad institucional al consistorio

Los cuatro concejales que se van al grupo mixto

Ponferrada
El grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Villafranca denuncia que todavía no se haya celebrado el pleno de organización a pesar de que hace varios meses que se produjo el relevo en la alcaldía que paso a manos del popular José Manuel Pereira tras la renuncia del socialista Anderson Batista.
En un comunicado de prensa, los exconcejales socialistas lamentan también que Batista sigue percibiendo las retribuciones municipales correspondientes a pesar de su renuncia y de que no acude ni a las sesiones plenarias, ni a los organismos municipales lo que demuestra no sólo la existencia, aseguran, de un pacto entre el PP y el exalcalde sino también la falta de compromiso de Batista con sus obligaciones de representación y control.
También lamentan que la peatonalización de la calle del Agua que desencadenó la crisis de gobierno siga teniendo tráfico y no cuenta con un régimen sancionador claro. Es más, el propio ejecutivo habla de sobrecarga de tráfico en el puente si se aplica la peatonalización lo que demuestra la clara contradicción de su discurso.
De cara al próximo año, sólo esperan que se recupere la normalidad institucional en el Ayuntamiento y que vuelva la planificación y la transparencia a los asuntos municipales. Por su parte, concluyen, seguirán trabajando con responsabilidad y vocación de servicio público para los intereses de los vecinos del municipio.




