Rafael Álvarez 'El Brujo', protagonista del abono de invierno del Bergidum
También volverá a las tablas ponferradinas el actor José Sacristán

Rafael Alvárez / El Brujo

Ponferrada
El actor Rafael Álvarez El Brujo protagonizará el abono de invierno del teatro Bergidum con la puesta en escena de Lazarillo de Tormes y también del montaje Iconos o la exploración del destino entre los días 4 y 6 de febrero.
Fiel a su cita con Ponferrada, El Brujo ofrecerá a los espectadores la versión del Lazarillo firmada por Fernando Fernán Gómez y su monólogo humorístico sobre las tragedias griegas.
Otro imprescindible de la escena española, José Sacristán llegará al Bergidum también con homenaje a Fernando Fernán Gómez con la representación de El Hijo de la Cómica los días 20 y 21 de marzo. En abril, Pepe Viyuela y Antonio Molero vivirán sobre las tablas la amistad y camaradería en El Barbero de Picasso los días 15 y 16.
Completan este abono de invierno, la propuesta de Morfeo Teatro titulada Polvo serán más polvo enamorado, una comedia basada en las obras de Francisco de Quevedo y prevista el 30 de enero. La desconquista con la compañía Ron La Lá el 20 y 21 de febrero, Los Cuernos de Don Friolera el 27 de febrero, Mihura, el último comediógrafo, el 27 de marzo y El dilema del Corcho el 9 de abril. Cierra el abono Fronteras en el aire, un montaje de danza flamenca a cargo de Angel Rojas Project.
Los abonos tendrán un precio de 116 euros y el programa para Escena5 para cinco funciones es de 62 euros. Saldrán a la venta del 5 al 9 de enero y las localidades restantes el 12 de enero.




