Sara López: "No me pensé ni un poquito regresar a Aranda"
La entrenadora, que regresó al club ribereño a mediados de 2025, lidera a la selección juvenil regional en el CESA
Sara López: vuelta a su segunda casa y experiencia con Castilla y León en el CESA
Aranda de Duero
Sara López es un nombre conocido en el Villa de Aranda. La entrenadora madrileña, que ya tuvo pasado en tierras arandinas, decidió en verano de 2025 emprender camino de vuelta tras una anterior experiencia que le dejó un grato recuerdo. "No me lo pensé ni un poquito. Hay veces que que es el lugar correcto pero no el momento, y yo sabía y tenía muy claro que en cuanto se presentase la opción de volver no me lo iba a pensar", define en una entrevista en la SER.
Más información
El club que dejó y el que se ha encontrado, se sincera, "no tiene nada que ver". López señala que el club ha cambiado significativamente para mejor, con un primer equipo que ha mostrado una clara evolución, y un crecimiento en la base, lo que ha llevado a un aumento en el número de equipos y jugadores.
Sara López comienza el año, por cierto, en los banquillos. Porque también ha sido seleccionada para dirigir la selección juvenil masculina de Castilla y León, un proyecto que le ha "sorprendido y emocionado". En cuanto a las expectativas, con un CESA en el que habrá dos jugadores de la base amarilla presentes en su combinado, López reconoce que el grupo es complicado, enfrentándose a selecciones de alto nivel como Aragón, Cataluña o Andalucía. En todo caso, la madrileña establece como objetivo seguir disfrutando de su trabajo en el Tubos Aranda Villa de Aranda y mantener la felicidad que siente al entrenar. Su deseo es que esta satisfacción continúe en los años venideros, reafirmando su compromiso con el club y su desarrollo.
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.