Detenidos dos jóvenes en Año Nuevo por portar navajas y pastillas en una discoteca
Los arrestos se produjeron dentro del dispositivo especial de seguridad de Nochevieja

El detenido es un joven empresario hostelero / Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de enero en Valladolid a dos hombres, uno acusado de un delito contra la salud y otro como presunto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas.
Los arrestos se produjeron dentro del dispositivo especial de seguridad de Nochevieja, después de que desde una céntrica discoteca de la ciudad se recibiera dos avisos por peleas.
A la llegada al establecimiento en la primera ocasión no se encontraron con ninguna pelea en curso, pero los agentes procedieron a identificar a un grupo de jóvenes. A uno de estos, conocido por su vinculación a grupos juveniles violentos, se le encontró cuando le practicaron un cacheo de seguridad, una navaja de bandolero, de tipo carraca, con una hoja de 24 centímetros de longitud. Según fuentes policiales consultada por Ical, se trata de un arma prohibida, por lo que atendiendo a los antecedentes policiales del joven, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
En la segunda ocasión en la que acudieron los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la discoteca, con un margen de apenas una hora y por el mismo motivo, nuevamente no encontraron ninguna pelea multitudinaria, si bien esta vez varios jóvenes emprendieron la huida a su llegada.
Uno de los hombres fue interceptado por los agentes no sin antes arrojar al suelo varios ‘blísters’ de Rivotril, medicamento cuyo principio activo es el clonazepam. En total eran 69 comprimidos, siendo este medicamento destinado en numerosas ocasiones en zonas de ocio a su venta ilegal, por sus efectos psicoactivos. Los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Ambos detenidos fueron puestos en libertad después de prestar declaración ante un juez.




