Empate con el líder, victoria en sensaciones
Tomeo marcó gol, cometió un penalti y fue expulsado

Laliga

Expectación, partido grande, la visita del líder. Nada de esto respondió a las expectativas en una primera mitad de la que no se puede rescatar nada. Cero ocasiones, ningún córner, muy poco fútbol y aburrimiento general en las gradas de Zorrilla. Empate a nada y jugadores a vestuarios. Para colmo lo más reseñable de esa primera parte fue la lesión de Guille Bueno. Mal gesto de rodilla y malos pronósticos a la espera de las pruebas pertinentes.
Todo cambió en la segunda mitad de forma radical, hasta el punto de que no parecía ni el mismo partido ni los mismos rivales. En los 10 primeros minutos el Real Valladolid sacó cuatro saques de esquina, Federico tiró al poste, y un disparo de Lachuer salió fuera por muy poco. Además del gol de Tomeo a la salida de un córner que ponía por delante de forma muy merecida a su equipo en el 64'.
Pero el gol despertó a la bestia y el líder se lanzó a tumba abierta a por el empate. Y llegó tras que un penalti dudoso del propio Tomeo lo convirtiera Andrés de forma contundente.
El equipo de Tevenet no renunció al ataque con contras no concluidas pero con cierto peligro. Tomeo fue de nuevo protagonista minutos más tarde al ser expulsado por un agarrón que suponía la segunda amarilla en el 84'. Desde entonces el Real Valladolid ya muy cansado y en inferioridad se dedicó a defender un empate que supo a poco.




