En libertad tras ser denunciado por meterse en la furgoneta de un repartidor e intentar robarle la cartera
Los hechos sucedieron en la calle Esquila, en el barrio de Pajarillos.

Google Maps

Agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido a un hombre en Valladolid en la tarde del pasado 2 de enero como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Una dotación de Policía Nacional y otra Municipal acudieron ese día a la calle Esquila de Valladolid, porque se había informado de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas. A la llegada de los agentes actuantes, se encontraron a tres varones reteniendo a un cuarto individuo, junto a una furgoneta, que mostraba un estado sumamente alterado a la par que gritaba a sus captores “dejadme ir, soltadme”.
Los agentes separaron a las partes y recabaron información de lo ocurrido. Uno de los tres hombres que estaban reteniendo al cuarto, manifestó ser repartidor de una conocida empresa de paquetería, que estaba trabajando en ese momento, y que su vehículo de reparto era la furgoneta junto a la que estaban.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El hombre contó a los agentes que se había bajado del vehículo para hacer entrega de un paquete en esa calle, dejándola cerrada. Cuando estaba en un portal esperando contestación de un cliente para hacer entrega del paquete, vio a un hombre en el interior de su vehículo. El repartidor indicó que se dirigió rápidamente a la furgoneta, y observó que su interior estaba revuelto con algunas mochilas y paquetes abiertos. Cuando le preguntó al hombre si había robado algo, este intento marcharse, pero el repartidor se lo impidió, informa Ical.
El trabajador detectó un bulto que llevaba el hombre en su pantalón que resultó ser la cartera del repartidor, que había dejado en la guantera de la furgoneta. En ese momento se inició un forcejeo para retener al ladrón, en el que tuvo que ser ayudado por otras dos personas, hasta la llegada de los agentes.
Los policías procedieron a la identificación del ladrón, quien resultó tener 14 detenciones en las bases de datos policiales por distintos delitos, y en vista de lo ocurrido procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.
El detenido, según fuentes policiales, se mostró en todo momento “beligerante hacia los agentes y las personas que le habían retenido, insultándoles y amenazándoles”. La cartera fue reintegrada a su legítimo propietario. El detenido fue trasladado a dependencias policiales al igual que la víctima, para presentar la correspondiente denuncia. El detenido permaneció en calabozos hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.




