La Junta de Castilla y León declara la alerta por la borrasca ‘Francis’ en Segovia
También se declara alerta en Ávila y Soria ante la previsión de las nevadas desde el sábado 3 de enero y sin fecha de finalización ante la espera de la evolución

Segovia amanece con niebla y frío

La Junta de Castilla y León alerta de que con la entrada de la borrasca ‘Francis’ a la península disminuyen las temperaturas del sábado 3 de enero. Lo que podría provocar que durante la jornada del domingo 4 de enero se produzcan precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas del sur y este de la Comunidad. Estas precipitaciones pueden llegar a ser moderadas en algunos casos, como indican en el comunicado emitido por la Junta. Además, también se espera un descenso significativo de las temperaturas, por lo que es probable que se produzcan heladas generalizadas.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias recomienda a la ciudadanía que tome medidas de autoprotección para minimizar los efectos de las nevadas como: llevar varias prendas ligeras y cálidas, no realizar ejercicios físicos excesivos, tomar precauciones para evitar el envenenamiento por estufas, braseros, carbón o gas en lugares cerrados y tener a mano un extintor ante la posibilidad de incendio.
Además en caso de viajar se recomienda: no viajar sólo y llevar el depósito de combustible lleno, informarse del estado de las carreteras, revisar los frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado, poner cadenas al coche y conducir con precaución si hubiera hielo o nieve.




