5 de enero helador también en las carreteras: varias vías presentan importantes problemas por placas de hielo en Salamanca
Algunas carreteras presentan importantes placas de hielo en sus carriles

Carretera N-610 en la comarca de Peñaranda de Bracamonte/ICAL

Salamanca
Las pequeñas nevadas de las últimas horas en la provincia de Salamanca, unidas al frío intenso durante la pasada madrugada (con temperaturas de -8ºC, incluso, en varios lugares y municipios salmantinos) han provocado que varias carreteras del este de la provincia amanezcan con problemas de circulación debido a las grandes placas de hielo existentes en la calzada.
Carreteras afectadas en este 5 de enero por la presencia de hielo
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su servicio web, en la provincia de Salamanca la carretera SA-105 entre Peñaranda de Bracamonte y San Miguel de Serrezuela tiene 23 kilómetros afectados por la presencia de hielo y el pavimento deslizante como consecuencia.
Además, entre Peñaranda y Paradinas de San Juan hay cuatro kilómetros de la carretera CL-610 afectados por el mismo motivo, como se puede observar en la imagen superior que acompaña a esta noticia. En la carretera SA-801 también hay problemas por el hielo entre Peñaranda y El Campo de Peñaranda, a lo largo de 15 kilómetros.
También hay hielo y problemas en la carretera SA-804 entre Cabrerizos y Cantalpino, a lo largo de 27 kilómetros. Por último, en la SA-801 entre Salamanca ciudad y Cantalpino también hay tres kilómetros afectados por hielo.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




