Ocio y cultura

Aranda de Duero recibe a los Reyes Magos entre la ilusión y la emoción de los más pequeños

Un gran número de vecinos han salido a las calles de la capital ribereña para celebrar la visita de Sus Majestades en una jornada tan fría como especial

Gaspar saluda a la cámara de la SER en la cabalgata de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Con temperaturas ya prácticamente bajo cero en uno de los días más fríos del año, los Reyes Magos de Oriente llegaban a Aranda de Duero este lunes para hacer las delicias de los más pequeños. Bien abrigados, Melchor, Gaspar y Baltasar sonreían y saludaban con fervor a los cientos de niños y niñas que les gritaban a su paso, con el deseo de que sus peticiones se cumplan cuando pasen por sus domicilios a dejar sus regalos.

Más información

Con una cabalgata abierta por el espectáculo "Un Ángel sobre Pértiga", fueron desfilando a lo largo de la Avenida Castilla las diversas carrozas y resto de espectáculos -"Barroco-Roll" y "Cosmos"- que comprendieron toda la comitiva, que fue colorida y activa, y en la que fue clave como cada año la implicación de las diversas AMPAS y asociaciones vecinales participantes, además del toque especial que le dieron los coches clásicos de la asociación Clásicos Aranda, y la inestimable colaboración de los Bomberos de Aranda, que hicieron las delicias también de los más pequeños. La música, por otro lado, la pusieron con un toque muy tradicional y propio los alumnos de percusión de la Escuela Municipal de Folclore.

Una vez recorrida la Avenida Castilla, donde por cierto se estrenó la nueva grada adquirida por el consistorio, el desfile llegó al Puente Duero, para acabar adentrándose en la Plaza Mayor, más concurrida. Los Reyes ya tomaron camino de la Iglesia de Santa María, donde siguiendo la innovación del anterior año, en el atril se subieron Sus Majestades para dirigirse a la población arandina transmitiendo sus mejores deseos para este nuevo año, y advirtiendo a los más pequeños del paso por sus casas, siempre y cuando su comportamiento hubiera sido bueno. También les entregaron un detalle donado por la firma ribereña BLASGON.

Baltasar, con su habitual simpatía, cerraba el desfile antes de los Bomberos / Cadena SER

En este acto, los Reyes estuvieron acompañados por las autoridades locales, transmitiendo también los buenos deseos para este 2026. En todo caso, en esta jornada tan fría como especial, quedaba para el recuerdo las caras de ilusión y emoción de los más pequeños, que se volvieron a sus casas con los nervios propios de una de las citas más especiales del año.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...