Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Clínica Ponferrada SDP suma una nueva victoria para cerrar la primera vuelta

El conjunto berciano cierra con nueve victorias el ecuador de la competición

El Clínica Ponferrada SDP se llevo la victoria tras un excelente último cuarto.

El Clínica Ponferrada SDP se llevo la victoria tras un excelente último cuarto.

Ponferrada

Tras enlazar dos tropiezos en el cierre del 2025, el Clínica Ponferrada SDP saludó al nuevo año con una trabajada victoria (62-70) en la pista de un Círculo Gijón que fue competitivo hasta el tercer cuarto pese a su delicada situación en el Grupo Oeste de Segunda FEB. Sin embargo, un parcial de 3-27 culminado ya en el siguiente selló otro triunfo, el noveno, que completó la mejor primera vuelta del cuadro berciano desde que llegó a la categoría.

Una gran defensa con Ousman Sima como principal exponente –frenó a Tavin Pierre tras el descanso– propició una gran remontada en el gran reestreno con la camiseta blanquiazul de Antonio Morales, que firmó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Lo acarició Josep Fermí Cera, que agregó 9 asistencias a sus 10 tantos y desempeñó un papel protagonista en ese grandioso parcial junto a Sergio Romero, que sumó 10.

El duelo, que empezó con retraso por un problema en una canasta, fue muy parejo al inicio, con los locales buscando a sus exteriores y encontrando a Pierre y a su capitán, Samu Barros. El cuadro berciano, por su parte, quiso sacar ventaja en la pintura con Rasmus Blak, que sumó 14 puntos, y sobre todo con Riley Hayes, que fue el que más alargó la rotación por la lesión de David Efambe y posibilitó la primera ventaja (8-10) con un palmeo.

La siguiente la firmó Pau Treviño con su segunda canasta, un triple que no tuvo continuidad y permitió a los asturianos volver a igualar el tanteador con un 2+1 de Pierre después de que Jamie Bergens perdonase una técnica a Imru Duke tras una canasta del propio pívot local. La primera canasta de Antonio Morales fue un triple y la segunda, sobre la bocina, llegó con un palmeo tras un rebote ofensivo que puso el 15-20 al final del primer periodo.

El siguiente comenzó con una técnica a Bergens que aprovechó Pierre para recortar la diferencia, aunque de momento no se vio amenazada. De hecho, un triple de Blak la amplió. Tras una canasta de Duke, el propio interior local cometió una antideportiva que supuso su eliminación al añadirse a la técnica previa. La aprovechó Hayes para ampliar la renta con cuatro puntos antes de que Pierre anotara un triple que evitó una gran fractura.

Además, volvió a anotar desde más allá del arco y una canasta en transición de Jerónimo Luis devolvió una mínima renta a los locales después de encadenar ocho puntos sin respuesta berciana que forzaron el tiempo muerto de Oriol Pozo, míster visitante. Su equipo reaccionó de la mano de Pau Treviño, que acabó con 10 tantos y repuso la ventaja visitante con un triple y una canasta. Después de que Barros volviera a igualar, Bergens puso el 34-36 al descanso.

Se complicó el camino tras la reanudación, ya que, pese a una canasta tras aro pasado de Blak que amplió la ventaja blanquiazul, el equipo de la capital berciana tuvo serias dificultades para anotar. De hecho, el cuadro gijonés logró igualar e incluso firmó un parcial de 11-0 culminado con un triple de Samu Franco que dio la vuelta al marcador después de unos minutos de crisis que no pudo calmar ni el tiempo muerto solicitado por Oriol Pozo.

De hecho, pese a que Cera calmó la hemorragia con un pleno desde la línea de los 4,60, acertó Jerónimo Luis para poner la ventaja local en dobles dígitos. La primera canasta de Sergio Romero resucitó las opciones blanquiazules y un 2+1 de Cera puso el 52-47 con el que acabó el tercer asalto y que dejó las espadas en todo lo alto para un cuarto capítulo que se presentaba apasionante.

Así fue. Lo que se había torcido en el tercer periodo se alineó al inicio del cuarto, ya que el conjunto berciano fue capaz de completar un parcial de 0-19 acumulado entre los dos cuartos que acercó la renta ponferradina al +10. La defensa fue clave y dos acciones de Romero, que anotó un triple y una bandeja tras un robo suyo, abanderaron la remontada Fundamental, asimismo, la labor en la pintura, en ataque y en defensa, de Morales y Blak.

Tras siete minutos sin ver aro, un triple de David Ramírez quiso alumbrar una reacción que fue imposible ante el nivel defensivo berciano. Además, sendos triples liberados de Romero y Morales elevaron la renta blanquiazul por encima del +10 para llegar a los últimos segundos con el trabajo hecho hasta el definitivo 62-70 a pesar de dos pérdidas innecesarias que permitieron a los locales recortar la diferencia y forzaron el tiempo muerto de Oriol Pozo.

La ficha del partido:

Círculo Gijón, 62 (15+19+18+10): Imru Duke (6), Tavin Pierre (16), Samu Franco (5), Samu Barros (8) y Javi Menéndez (4) -cinco inicial-; David Ramírez (5), Joey Reilly (11), Mike Okafor y Jerónimo Luis (7). –Entrenador: Nacho Galán.

Clínica Ponferrada SDP, 70 (20+16+11+23): David Òrrit, Pau Treviño (10), Sergio Romero (10), Rasmus Blak (14) y Riley Hayes (8) –cinco inicial-; Jamie Bergens (4), Álex López, Rubén Salas, Josep Fermí Cera (10), Antonio Morales (14) y Ousman Sima. –Entrenador: Oriol Pozo.

Árbitros: Aitor Gómez Hernández y Daniel Cotta Ávila. Eliminados los locales Imru Duke, por técnica y falta antideportiva, y Mike Okafor, por faltas.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del Grupo Oeste de la Segunda FEB celebrado en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón (Asturias).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir