Francisco Guarido repasa en Hoy por Hoy la actualidad municipal
El alcalde de Zamora empieza el año pendiente de varias causas judiciales en las que está inmerso el Ayuntamiento de Zamora

Entrevistamos al alcalde de Zamora, Francisco Guarido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Zamora empieza el año pendiente de varias causas judiciales en las que está inmerso el Ayuntamiento de Zamora y que podrían avanzar en estas primeras semanas.
Francisco Guarido, que ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Zamora ha confirmado que está en marcha el proceso de elección del Jurado Popular que juzgará por Malversación, Prevaricación y Blanqueo al ex técnico de Parques y Jardines, Alberto Vega, que ha vuelto a cambiar de abogado en este final del proceso.
Un proceso del que ya las partes están formulando sus conclusiones y en el que el alcalde espera que en breve se fije la fecha del juicio.
Pendiente también de la resolución de la vía contenciosa en otra causa, la de Zamora Limpia. Causa en la que el alcalde de Zamora está llamado a declarar en el Juzgado número 2 por la querella de otro ex técnico, el de Medio Ambiente, por denuncia falsa.
Una querella que se dirige al alcalde, al ex secretario del Ayuntamiento de Zamora y a la actual Interventora, y que se presenta tras archivar la Audiencia la denuncia por fraude en el contrato de las basuras.
Además, en el Aynuntamiento de Zamora, la Policía Municipal y los servicios de Obras y Jardines han elaborado informes sobre cómo se han concluido las obras de humanización de las travesías que se han ejecutado a lo largo de todo el año pasado. Informes que señalan, entre otras, deficiencias en señalización y carril bici y que se analizarán en la próxima Comisión de Seguimiento de las obras, que va a reunirse el próximo 13 de enero.
Ya en proceso de subsanación las deficiencias que señala el informe de Jardines. Se está procediendo a reponer el arbolado que se había secado en la Avenida de Galicia y en Cardenal Cisneros. Obras apunta además la ubicación errónea de algunos desagües, que provoca bolsas de agua en aceras y calzadas cada vez que llueve. Y se expondrán además otras deficiencias en señalización y respecto al carril bici.
Francisco Guarido confirmaba además que entre enero y febrero se realizará el traslado de la Policía Municipal al Banco de España una vez concluida la obra civil, adjudicado el suministro del mobiliario y licitado el contrato de telecomunicaciones para las nuevas dependencias.
Y recordamos que entre otras previsiones del año el alcalde de Zamora enunciaba dos necesidades evidentes a las que dice que se dará satisfacción en lo que queda de mandato: la mejora de aceras y calzadas en las 3 cruces (una de las calles más deterioradas del centro de Zamora) y las filtraciones y daños en los aparcamientos subterráneos (especialmente en el de la Plaza de la Constitución, que ofrece un estado lamentable) y para el que habrá que buscar la fórmula de reforma más apropiada.




