Intervención policial en una concentración de vehículos con indicios de carreras ilegales
80 vehículos controlados y una decena de denuncias de tráfico formuladas

Velocidad. / Peter Dazeley

Efectivos de Policía Local de Ávila, Policía Nacional y Guardia Civil han desarrollado un operativo conjunto que ha intervenido en una concentración con indicios de carreras ilegales y hasta 80 vehículos controlados que se estaba produciendo en la madrugada del domingo 4 de enero en el polígono industrial de Vicolozano.
Los hechos sucedieron en torno a las 01 horas de ayer domingo, cuando se tuvo conocimiento de una concentración de vehículos tuneados en los aledaños del polígono industrial de Vicolozano, con indicios de carreras ilegales y conducción temeraria (maniobras bruscas, aceleraciones, derrapajes…).
Desde Policía Local de Ávila se solicitó la colaboración de Policía Nacional y la sección de tráfico de la Guardia Civil para el desarrollo de un dispositivo conjunto, orientado a la prevención, contención y denuncia de conductas generadoras de riesgo para la seguridad vial y la integridad de las personas.
Una vez establecido el dispositivo, se observó una gran concentración de público en el entorno de la calzada de una de las calles del polígono y en sus márgenes, con un riesgo elevado de siniestros por atropello y/o colisión, por las características de la zona elegida.
En el transcurso de la operación, coordinada entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se identificó a conductores y vehículos y su documentación, además de realizar pruebas de detección de alcoholemia y presencia de drogas.
La operación se saldó con 80 vehículos controlados y una decena de denuncias de tráfico formuladas por diversos motivos, incluida una denuncia por conducción temeraria.




