Priaranza iniciará este mes de enero las obras de la estación depuradora de la localidad
Cuenta con un presupuesto de 933.000 euros

Alcalde de Priaranza, José Reguera / Radio Bierzo

Ponferrada
El Ayuntamiento de Priaranza espera el inicio en este mes de enero de las obras para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales del municipio, una actuación presupuestada en más de 933.000 euros y que cuenta con una subvención de la Junta de 373.000 euros.
La sociedad de capital público Somacyl se encargará de ejecutar las obras que contarán con seis meses de plazo para su conclusión. El alcalde de Priaranza, José Reguera se ha mostrado satisfecho con el inminente inicio de los trabajos que permitirán al Ayuntamiento cumplir con la normativa medioambiental y evitar las multas derivadas de la evacuación libre de aguas residuales a la red de saneamiento.
Es además la única posibilidad que tenía el ayuntamiento de afrontar la parte que le corresponde, un 20% de total del presupuesto ya que a través de Somacyl el consistorio podrá devolver en 10 años los 200.000 euros que les corresponde
El alcalde espera que en breve se dé el visto bueno a las estaciones depuradoras de Santalla y Villalibre para completar la red del municipio.




