"Vemos una oportunidad para reconstruir Venezuela y para recuperar los derechos humanos"
Vanesa Torres Madrigal y José Luis Araujo, ambos médicos venezolanos afincados en Palencia, ven con esperanza contenida el futuro de su país

Banderas de Venezuela y España / Oleksii Liskonih

Palencia
Son muchos los venezolanos que residen en Palencia y que han vivido de manera intensa lo ocurrido en su país en los últimos días. Hemos hablado con Vanesa Torres Madrigal, médico de profesión que trabaja en el Sacyl en Herrera de Pisuerga y con José Luis Araujo, también médico y empresario. Ambos ven lo ocurrido como una oportunidad para reconstruir su país, recuperar los derechos humanos y una puerta que permita la vuelta de muchos venezolanos.
Vanesa Torres lleva 8 años viviendo en Palencia, se enteraba de la detención de Nicolás Maduro a través de redes sociales e inmediatamente intentó y logró ponerse en contacto con su familia. Se muestra "agradecida por lo ocurrido a pesar de lo que significa porque supone un nuevo comienzo para mi país". Entiende que ahora comienza un período de transición y que "había un precio a pagar por levantar el país después de 25 años del régimen chavista". Asegura que "sería mentir no reconocer que lo ocurrido genera incertidumbre, pero tiene plena confianza en el futuro de Venezuela".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanesa Torres, venezolana en Palencia, reacciona a lo ocurrido en su país
Por su parte José Luis Araujo, médico y empresario que lleva dos años y medio en Palencia, reconoce que también en los primeros instantes sintió "mucha incertidumbre" hasta lograr ponerse en contacto con su familia y amigos. Recuerda que, son más de 9 millones de venezolanos los que han tenido que salir del país a lo largo de estos años y ve esta nueva situación "como una oportunidad para que muchos vuelvan. Los venezolanos somos gente muy preparada para poder sacar adelante el país". Rechaza que estemos ante una cuestión de izquierdas o de derechas, "es una cuestión de país, que ha sido expoliado durante años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Arujo, venezolano en Palencia, reacciona a la situación que atraviesa su país




