El ministro de Turismo: "Necesitamos que el mundo descubra ciudades como Palencia"
Jordi Hereu destaca que "poner en valor el patrimonio de Palencia es hacer una muy buena contribución a la estrategia de sostenibilidad turística"

Hereu destaca el papel estratégico de Palencia para un turismo más sostenible
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
En su visita al Cristo del Otero, el ministro de Turismo e Industria, Jordi Hereu, ha recordado que hasta el mes de noviembre España ha recibido la visita de 91 millones de turistas internacionales con un gasto en destino de 126.000 millones de euros.
Hereu ha afirmado que "cuando un país llega a este número de visitantes y de ingreso tiene que hacer la estrategia en la que toca desconcentrar destinos, diversificar productos, desestacionalizar la oferta y digitalizar la experiencia". Es ahí donde ciudades como Palencia pueden jugar un papel fundamental con la mirada puesta en un turismo más sostenible.
"Hoy vengo a visitar uno de los múltiples proyectos que hacemos de Planes de Sostenibilidad Turística" ha añadido que "ciudades como Palencia juegan y jugarán un papel fundamental, muy importante para la estrategia de la mencionada sostenibilidad".
Según el ministro, "necesitamos desconcentrar y que el mundo descubra ciudades como Palencia que tiene valores patrimoniales e históricos. También elementos singulares como el Cristo del Otero.
Se trata de impulsar infraestructura turística que, en torno a un elemento singular, genere "nuevos senderos, nuevos recorridos y poner en valor lo que es un patrimonio cultural que cumple más de 90 años de existencia.
"Poner en valor el patrimonio de Palencia es hacer una muy buena contribución a la estrategia de sostenibilidad turística en un país que es líder en ese sector", ha concluido el ministro.
El Cristo del Otero, elemento singular
Por su parte la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés, señalaba que, aprovechando la visita del ministro a Palencia, "hemos querido traerle a uno de los puntos donde su ministerio tiene mucho que decir y donde su ministerio está aportando a través de los fondos europeos con el Plan de Sostenibilidad Turística".
La alcaldesa ha explicado al ministro que el Cristo del Otero es el "elemento singular" de la ciudad. el elemento diferenciador de la capital, de la ciudad de Palencia, independientemente de otros edificios que congregan multitud de visitantes como la Catedral.
"Ahora mismo el Cristo va a ser sometido a una pequeña transformación", ha recordado la regidora municipal. Será mediante una inversión de 2,5 millones de euros que va a mejorar los accesos y que va a posibilitar la "obra estrella" que será el mirador 360º a los pies del Cristo.
"Es verdad que ciudades intermedias como Palencia sin los fondos europeos no hubieran tenido la capacidad de crecer, de transformarse y de desarrollarse al ritmo que lo están haciendo a través de esos fondos conseguidos por el Gobierno de España. Tras un proceso que se ha complicado, la idea es culminar antes del mes de junio de este año las obras de transformación del Cerro.




