Sociedad

El comercio de Aranda suma una nueva pérdida con la marcha de Calzedonia

A partir del 17 de enero la firma italiana cierra sus puertas en la calle Isilla, donde ya se marchó Vodafone. La tendencia es pareja en otras ciudades de similar tamaño

Calzedonia anuncia su cierre / cadena ser

Aranda de Duero

El comercio arandino ha arrancado 2026 con una mala noticia. Porque un nuevo local, en este caso la franquicia de la marca Calzedonia, cerrará sus puertas desde el próximo 17 de enero, como anuncia los carteles que la firma ha situado en su escaparate. En plena calle Isilla, se produce así una nueva baja, sumada a la que hace meses se dio por parte de otra gran firma -en esta ocasión del ámbito de la telefonía- como Vodafone. Esta sangría, lejos de remitir, parece prosigue sus efectos. Y al respecto, también lo poníamos en valor este jueves en la SER con Rubén Madrigal, de Hunter Properties.

Más información

"Esta misma semana nos informaban del cierre de Calzedonia en la calle Isilla. Me da mucha pena porque son grandes profesionales pero es que no es sostenible, entre alquiler y empleados. El comercio se está yendo al traste. Y de inmobiliarias veremos si no cierra alguna, porque si no tienes promocionas nuevas, lo pasas mal. A los autónomos se nos maltrata, el comercio es online y no se favorece nada la compra o el consumo presencial. Que se haya cerrado Vodafone, una de las primeras marcas, en plena calle Isilla, ya sorprende. Las pocas franquicias que teníamos están cerrando. Y no es una cosa de Aranda, está pasando en más municipios", alerta Rubén Madrigal.

Así, este espacio de moda italiana, inicia la lista de 'bajas' en un comercio que lamentablemente, parece ir menos. Si nada lo remedia.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...