Estafa más de 5.000 euros por vender animales que nunca llegaron
Al presunto responsable, residente en Medina del Campo, se le localizaron al menos 16 cuentas bancarias

Policía Nacional de Medina del Campo / Policía Nacional

Valladolid
Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron a la identificación de una persona por su presunta autoría de un delito de estafa continuada y blanqueo de capitales.
Fue el pasado 3 de noviembre cuando se tuvo conocimiento del hecho, cuando una de las víctimas interpuso denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que narraba como tras haberse puesto en contacto, a través de redes sociales, con un joven que vendía animales de compañía, le transfirió 60€ en concepto de reserva, si bien, pasados los días sin saber nada del supuesto vendedor, exigió la devolución de la fianza, haciendo caso omiso éste.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Agentes de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, se hicieron cargo de las investigaciones, llevando a cabo diferentes gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho e identificar al presunto responsable, así como, localizar a otras posibles víctimas.
Igualmente, los actuantes pudieron comprobar como entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre del pasado año, a esta persona le constaban como aceptadas 50 operaciones similares a la denunciada, por las que habría obtenido un beneficio de 5.133€, figurando en todas ellas como concepto, “compra de mascotas o accesorios, animales y objetos”, que nunca llegaron a su destino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Valladolid (08/01/2026)
Al presunto responsable se le localizó la titularidad de al menos 16 cuentas bancarias y que se encontraba encartado en 14 ilícitos perpetrados por todo el territorio nacional, análogos al denunciado.
Finalmente, con toda la información recabada en Badajoz, agentes de Policía Nacional de Medina del Campo (Valladolid), previa localización de la persona investigada, procedieron el pasado 17 de diciembre a la detención de un hombre de 35 años de edad, con antecedentes anteriores, acusado como presunto responsable de un delito de estafa continuada y blanqueo de capitales.




