La Catedral de Segovia acoge la primera parte de la exposición “Ouroboros” de la artista Laura Torrado
Las capillas de La Piedad y San Frutos exhibirán las obras “Ungüentario” y “Manto” hasta el 17 de mayo

Imágenes de la obra “Ungüentario” que se expone en la Capilla de la Piedad de la Catedral de Segovia

Segovia
En 2 capillas de la Catedral de Segovia se han inaugurado algunas obras que forman parte de la exposición “Ouroboros”, que todavía no se ha presentado al completo. Próximamente se exhibirán otras creaciones en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, a partir del 15 de enero; en el Museo del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, a principios de febrero; y en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Ana Doldán de Cáceres, directora del Museo Esteban Vicente, asegura que este proyecto “se concibe como una serie de obras concatenadas entre sí que evocan una suerte de retablo barroco”. “Ouroboros” gira en torno a conceptos como el ciclo, el tránsito y la transformación, que están asociados a este símbolo en el que se representa una serpiente mordiéndose la cola.
Hasta el 17 de mayo, en la Capilla de la Piedad de la Catedral de Segovia se exhibe la obra “Ungüentario”. La pieza muestra una alfombra de nudo turco. Laura Torrado, la artista ha diseñado esta pieza tomando como referencia la obra de “Ulises acepta los regalos de Alcínoo”. Un tapiz de Ian Franz Van den Hecke que pertenece a la colección de la RFT.
La otra obra de la artista, “Manto”, se expone en la capilla de San Frutos. Bajo la presencia de la Inmaculada barroca española se presenta un manto recreado mediante un dibujo de líneas delicadas y veladuras azules. De esta manera se presenta como una figura suspendida entre el cielo y la tierra.

Imágenes de la obra “Manto” que se expone en la capilla de San Frutos de la Catedral de Segovia

Imágenes de la obra “Manto” que se expone en la capilla de San Frutos de la Catedral de Segovia




