La empresa inmobiliaria Grupo Avintia se implantará en Ávila generando 300 empleos y con un inversión de 45 millones de euros
Se construirá una nave de 17.000 metros cuadrados sobre diez hectáreas del polígono de Vicolozano

Firma protocolo entre la Junta de Castilla y León y Grupo Avintia./JCYL

La promotora inmobiliaria Grupo Avintia instalara una fabrica de viviendas modulares en Ávila, generando 300 empleos directos y más de 5000 indirectos y con una inversión de 45 millones de euros según ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante la presentación del proyecto este jueves donde también ha dado a conocer que la empresa se instalará sobre diez hectáreas del polígono industrial de Vicolozano.
Según ha explicado Fernández Mañueco de la factoría de Avintia saldrán 5.000 viviendas al año, con un porcentaje destinado al parque público del Gobierno de Castilla y León.
Además, también en colaboración con el Ejecutivo autonómico, se creará un centro de formación especializada en este ámbito.
El presidente de la Junta ha destacado que Castilla y León ofrece un entorno favorable para invertir y crecer, basado en la colaboración público-privada, el apoyo a la innovación, la financiación empresarial y la disponibilidad de suelo industrial de calidad a precios competitivos. Este proyecto empresarial pondrá a disposición de la empresa una nave industrial en régimen de alquiler durante 20 años, con opción a compra.

Firma protocolo entre la Junta de Castilla y León y Grupo Avintia./JCYL

Firma protocolo entre la Junta de Castilla y León y Grupo Avintia./JCYL
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha destacado que este proyecto es el resultado de un largo trabajo y de la firme apuesta de la Junta con el polígono industrial de Vicolozano, cuyas obras para su tercera ampliación, con 70 nuevas hectáreas de suelo industrial, avanzan a buen ritmo y ofrecen resultados tangibles, tras una inversión de 17 millones de euros.
Grupo Avintia, es un gigante de la construcción, tanto tradicional como industrializada, que abarca toda la cadena de valor del ciclo constructor-inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo y ejecución de proyectos, con una constante de innovación, digitalización y automatización de los procesos y calidad en todos los proyectos que emprende.




