Los Erizos Rudos comienzan 2026 con partido en Aranda y la vista puesta en su debut en Copa del Rey
Por ahora el equipo de hockey línea no ha conseguido ayuda municipal para ese reto extra no contemplado en el presupuesto

Los Erizos Rudos comienzan 2026 con partido en Aranda y la vista puesta en su debut en Copa del Rey
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El CHL Aranda de Duero arranca 2026 con muchos retos, tanto en el ámbito deportivo como en el económico. Después de uno de los mejores años de su historia, tras conseguir la permanencia del primer equipo en la primera división nacional, y que la inmensa mayoría de sus equipos de base ganaran o llegaran a la final de los Campeonatos de España, el cuadro presidido por Jorge Collantes vio inexplicablemente reducido el convenio con el Ayuntamiento, a pesar de que es uno de los pocos conjuntos que no juega en instalación municipal y paga por su alquiler, y de que la mayoría de los clubes vieron incrementada su ayuda.
Más información
Tras realizar ajustes en esa materia, en lo deportivo las sorpresas han seguido llegando, con un primer equipo que, pese a perder jugadores clave y tener la media de edad más baja del campeonato, ha logrado clasificar para la Copa del Rey que finalmente se disputará en Valladolid. Será el fin de semana que viene. Para esa cita, dado el desgaste económico que podría suponer tanto para el equipo como para el cuadro infantil -también clasificado- y que rondaría los 7-9.000 euros, desde el club se han tratado de poner en contacto con la concejalía de deportes desde el pasado 2 de diciembre para buscar una fórmula de colaboración que les permita sufragar estos gastos, sin que se haya recibido una respuesta clara al respecto.
A mayores del no viaje a Tenerife
Entre tanto, el temporal en Canarias de hace unas semanas dejó en la estocada también a la escuadra ribereña, que no pudo disputar el choque previsto con los Guanches, y que dejó 5.000 euros de gastos por los vuelos y el hotel no aprovechados que ahora deberán de ser abonados para poder disputar el encuentro aplazado. Eso ha hecho que, de mutuo acuerdo, los jugadores abonen el 50% de su desplazamiento, lo que agradece públicamente Jorge Collantes, también entrenador del primer equipo.
A pesar de los reveses en materia económica, la salud deportiva del club es magnífica, y la competición se retoma este fin de semana en el pabellón de Prado Sport, donde los Erizos Rudos compiten el sábado desde las 20 horas ante el mejor equipo de España y campeón de Europa, el Molina de Canarias.
La entrevista al completo con Jorge Collantes puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




