Cortes de tráfico y agua por las obras pendientes en la calle Rogativa de Cuéllar
A las 22.00 horas del lunes se cortará el abastecimiento de agua para vaciar la tubería y que durante el martes se puedan realizar los trabajos

Socavón de la avería ocurrida en septiembre en la calle Rogativa de Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar
El próximo lunes 12 de enero comenzarán los trabajos de la renovación de red de abastecimiento para la instalación de válvulas de corte en la calle Rogativa de Cuéllar. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la villa a través de un comunicado. De esta manera se empieza a dar solución a la importante avería que provocó cortes en el suministro de agua en buena parte de la localidad el pasado mes de septiembre y que desde entonces tiene cortada al tráfico la vía.
Ese mismo lunes se iniciarán los trabajos de obra civil para descubrir las tuberías de abastecimiento, lo que supondrá el corte al tráfico de la calle San Andrés (último tramo de la calle Nueva) durante toda la jornada.
Además, a partir de las 22:00 horas del lunes, se procederá al corte del suministro de agua. Los vecinos afectados recibirán una comunicación por SMS por parte de Aquona. Desde ese momento comenzará el vaciado de la tubería, un proceso que se prolongará durante toda la noche y hasta la tarde del martes.
Durante la jornada del martes se realizarán las reparaciones necesarias y la instalación de nuevas válvulas de corte, actuaciones que supondrán una inversión municipal de 7.000 € y que se desarrollarán a lo largo de todo el día. El objetivo de esta intervención es la instalación de varias válvulas de sectorización, que permitirán dividir la red en diferentes circuitos y, en caso de averías o trabajos de mantenimiento, minimizar los cortes en el suministro de agua.
Esta actuación es especialmente compleja, ya que afecta a una parte muy importante del circuito de gravedad, por lo que no es posible determinar con exactitud el número de abonados afectados. No obstante, podrían verse afectados vecinos de Valdihuertos, la avenida de los Toreros, la carretera de Peñafiel y la zona de la Fuente de la Bola, así como producirse problemas puntuales de presión en distintos puntos de la localidad.
Posteriormente será necesario rellenar las dos zanjas abiertas, tanto en la calle Rogativa como en San Andrés. Será preciso esperar a la correcta consolidación del relleno antes del posterior hormigonado, por lo que la vía permanecerá cerrada al tráfico hasta nuevo aviso.
Como consecuencia, los vehículos pesados que accedan a Cuéllar por la zona norte deberán circular por la carretera de Bahabón, Puerto Rico y Valdihuertos para acceder a la zona de San Francisco.




