Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuéllar incrementa sus quejas ante la falta de personal de la oficina de la Seguridad Social

Solo hay dos personas en la oficina que en periodos de baja o vacaciones se dificultan los tramites administrativos a los vecinos de la comarca

Oficina de la Seguridad Social de Cuéllar / Google maps

Oficina de la Seguridad Social de Cuéllar

Cuéllar

Ante un periodo de baja o de vacaciones del personal de la Oficina de la Seguridad Social en Cuéllar, hace que los tramites que se realizan en esta oficina se dilaten con el consiguiente perjuicio al ciudadano. Este problema de falta de personal que sufre la oficina de la villa no es nuevo, se viene produciendo desde hace años, incluso el pasado verano la oficina estuvo cerrada varios días al no cubrirse o reforzarse el personal.

Usuarios particulares y gestorías consideran que la situación es cada vez más complicada y temen que si no se toman medidas para reforzar el personal, se llegue a cerrar la oficina. Enrique Arranz, responsable de una gestoría de Cuéllar, denuncia una vez más la situación que atraviesa este servicio público, asegurando que la oficina debería contar “con al menos cuatro o cinco personas” para atender adecuadamente a la población de la comarca. Sin embargo, actualmente solo dispone de un trabajador, una circunstancia que considera “inasumible” para el volumen de trámites y usuarios que se atienden.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Enrique Arranz, responsable de una gestoría en Cuéllar se queja de la falta de personal en la oficina de la Seguridad Social en la villa

00:00:0006:05
Descargar

Arranz señala que Cuéllar da servicio a una población estimada de entre 20.000 y 25.000 tarjetas sanitarias, lo que contrasta con otras oficinas de la provincia que, con menor población, cuentan con más personal. En este sentido, ha calificado de “abandono” la situación que vive la oficina cuellarana por parte de la delegación provincial, afirmando que en Segovia capital sí existe personal suficiente, mientras que en Cuéllar no se cubren bajas, vacaciones ni jubilaciones.

La falta de refuerzos ha provocado un aumento notable en los tiempos de espera y en la dificultad para conseguir citas previas, lo que ralentiza los trámites y, en algunos casos, puede poner en riesgo el cumplimiento de plazos administrativos. Aunque muchas gestorías realizan gestiones de forma telemática, Arranz explica que hay trámites que, por urgencia o por su naturaleza, deben realizarse presencialmente, obligando a desplazamientos a Segovia capital pese a existir oficina en Cuéllar.

Desde la gestoría subrayan que el problema no es la atención del personal, al que destacan por su profesionalidad y esfuerzo, sino la evidente escasez de recursos humanos. “Una persona tiene dos manos y no puede abarcarlo todo”, ha remarcado Arranz confirmando que se han presentado quejas formales en varias ocasiones y que volverán a insistir para que se tomen medidas, como la cobertura de bajas o refuerzos temporales, con el objetivo de mejorar y agilizar un servicio que consideran esencial para la ciudadanía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir