El PSOE denuncia que casi 200 palentinos pagaron el doble por viajar en tren al no aplicarse el descuento autonómico
"La falta de planificación, el exceso de burocracia y la incapacidad de tomar decisiones de Mañueco han costado dinero a los palentinos y perjudicado a nuestra provincia”, ha señalado Miguel Ángel Blanco, alcalde de Dueñas y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Palencia
Miguel Ángel Blanco, alcalde de Dueñas y cabeza de lista a las Cortes por Palencia / Cadena ser
Palencia
El PSOE de Palencia ha denunciado hoy que cerca de 200 palentinos y palentinas que utilizan el tren a diario tuvieron que pagar ayer aproximadamente el doble por sus desplazamientos habituales debido a que la Junta de Castilla y León no estaba aplicando el descuento autonómico del 25% comprometido para los usuarios de la red ferroviaria.
El alcalde de Dueñas, portavoz del PSOE en la Diputación y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Palencia, Miguel Ángel Blanco, ha señalado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como responsable de esta situación: “La falta de planificación, el exceso de burocracia y la incapacidad para tomar decisiones del Gobierno autonómico están costando dinero a los ciudadanos”.
Blanco ha exigido que se devuelva el dinero a los usuarios afectados cuanto antes: “Ayer, por ejemplo, nos contaron que los viajeros que adquirieron el abono para el trayecto Palencia- Madrid tuvieron que desembolsar 97 euros de su bolsillo, en lugar de los 48 euros que pagarían si la Junta de Castilla y León hubiera aplicado el descuento que prometió”, ha explicado.
El dirigente socialista ha advertido además de que este problema va más allá del impacto económico individual. “Perjudica seriamente a nuestra provincia y a su desarrollo. Palencia necesita una red ferroviaria potente, económica y sostenible,” ha señalado. Esta denuncia se suma a la que realizó el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, que ha acusado a Mañueco de utilizar a los castellanos y leoneses como “rehenes” en su enfrentamiento con el Gobierno de España. Desde el PSOE de Palencia lamentan esta situación que ha perjudicado directamente a más de un centenar de usuarios del tren en la provincia.