La Diputación de Zamora aprueba la licitación del contrato para dotar de servicios financieros a más de 170 municipios
Valorado en 1´4 millones de euros tiene una duración de 4 años y seis meses

La Diputación de Zamora aprueba la licitación del contrato para dotar de servicios financieros a más de 170 municipios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Breve y sin tensiones; así ha empezado el ciclo plenario del año en la Diputación Provincial que celebraba este viernes su primera sesión ordinaria de 2026, con un único asunto que generado debate: la aprobación del pliego para contratar el servicio de oficina financiera móvil para que un dos furgones visiten una vez al mes 173 municipios donde no hay cajas, bancos, sucursales y cajeros para atender las gestiones financieras de los ciudadanos.
Un contrato que se licitará por 1´4 millones y 4 años y medio de duración y que, por unanimidad han apoyado todos los grupos representado en el pleno, aunque la portavoz de IU, Laura Rivera, no ha podido por menos que sonrojar a las entidades financieras de la provincia...
En ese sentido, apuntaba IU que el pliego se queda corto para valorar las mejoras propuestas por los licitadores; y entre las condiciones del contrato aclaraba el portavoz popular, Víctor López de la Parte, que la entidad contratada estará obligada a incrementar la prestación si siguen cerrando oficinas bancarias en los pueblos.
El conflicto con el Zamora CF
El presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, finalizaba la sesión aclarando ante la pregunta del PSOE que la falta de acreditación de la solvencia exigida al Zamora Club de Futbol, es lo que ha impedido por imperativo legal adjudicar a la sociedad deportiva el contrato de patrocinio. A renglón seguido, decía Faúndez que este mes de enero se convocará ayuda para el club rojiblanco.
Lo cierto es que la explicación no ha satisfecho al grupo socialista que a través de Sandra Veleda recordaba el apoyo que la Diputación debe ofrecer al deporte zamorano.




