Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Puro David Izquierdo: va de legumbres

Comenzamos el año en los fogones con el chef de El 51 del Sol

Puro David Izquierdo - 09/01

Puro David Izquierdo - 09/01

00:00:0013:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Después de las vacaciones navideñas y estrenando el nuevo año, volvemos a los fogones. Lo hacemos como cada viernes en compañía de David Izquierdo, chef de El 51 del Sol. Y hablando de legumbres, destacando la "luvia roja" de Ibeas de Juarros, en Burgos. Este tipo de alubia es valorada por su color brillante, su tamaño pequeño y su producción limitada, lo que la convierte en un producto exclusivo de la región. Se compara con la alubia de Tolosa, señalando que la primera es más pequeña y tiene características distintas que la hacen especial.

El programa también ha abordado la preparación precisamente las legumbres, enfatizando que deben ser cocinadas adecuadamente para evitar el rechazo que pueden generar si no están bien hechas. Se discute la importancia de la textura y el sabor del caldo, que debe ser meloso y no excesivamente líquido. Para lograr esto, se sugiere utilizar ingredientes como puerro, zanahoria, laurel y sal, y David menciona la posibilidad de añadir un refrito de ajo y pimentón para enriquecer el plato. En todo caso, y aunque en invierno se prefieren platos calientes y las legumbres son protagonistas, también se pueden considerar opciones más ligeras en otras épocas del año.

En todo caso, la recomendación del chef es experimentar con diferentes recetas y técnicas para aprovechar al máximo las legumbres, recordando y reiterando que un buen caldo es esencial para un plato exitoso.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir