El Ayuntamiento de San Cristóbal considera innecesario crear “alarma social” por los fallos en la calefacción del CEIP Marqués del Arco
Aclara que se han producido incidencias aisladas que se han solucionado a la mayor brevedad posible

CEIP Marqués del Arco

Segovia
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha pedido disculpas a la comunidad educativa del CEIP Marqués del Arco tras las últimas incidencias registradas en el sistema de calefacción del centro. El alcalde del municipio, Óscar Moral Sanz, ha explicado en un comunicado que el problema se debió a una avería puntual que fue reparada a la mayor brevedad posible. Un escrito que llega tras la denuncia del PSOE de San Cristóbal de Segovia.
Según ha detallado, el pasado 7 de enero, los técnicos municipales procedieron a poner en funcionamiento las cuatro calderas del centro, correspondientes a las distintas fases de construcción del colegio. Todas ellas comenzaron a funcionar con normalidad, aunque una de las calderas se detuvo a las 12:00 por un problema de condensación. La avería fue reparada ese mismo día y el sistema volvió a quedar operativo a las 15:30. A la mañana siguiente, tres de las calderas arrancaron sin incidencias, mientras que la cuarta tuvo que ponerse en marcha de forma manual a primera hora, quedando completamente operativa a las 9:00. Desde entonces, según el Ayuntamiento no tiene constancia de que se hayan registrado nuevos problemas con la calefacción.
El alcalde informa de que la incidencia afectó aproximadamente al 40 % del edificio, es decir que afectó a unos 2.300 m2 de los más de 5.200 m2 con los que cuenta el centro educativo y dónde se ubican entre 6 y 9 aulas, la sala de profesores y los despachos del equipo directivo. El resto del colegio, señala, mantuvo el sistema de calefacción funcionando con normalidad.
En relación con las críticas surgidas a raíz de un comunicado del PSOE de San Cristóbal de Segovia, el Ayuntamiento sostiene que ninguno de sus 3 concejales han mantenido nunca una estrecha relación con el CEIP Marqués del Arco. Crítica además que en ningún momento hayan preguntado a la corporación municipal sobre este asunto relacionado con la climatología del centro. En este sentido, su alcalde, Óscar Moral Sanz, señala que “la demagogia es el recurso de quien no conoce la realidad de San Cristóbal de Segovia y sus necesidades y necesita acudir a medias verdades y grandes mentiras para buscar algún tipo de relevancia municipal”. El regidor también ha lanzado duras críticas sobre el actual equipo directivo del CEIP Marqués del Arco. Considera que la dirección del centro debería solicitar una reunión con el Ayuntamiento. Además asegura que es su obligación solucionar y trasladar los problemas del centro educativo sin intentar crear, lo que ha su juicio califica como “alarma social innecesaria”.
Óscar Moral ha reiterado que las averías son imprevisibles, aunque ha asegurado que el Ayuntamiento actuará siempre con la máxima rapidez ante cualquier incidencia futura.




