El Burgos CF vuelve a ganar en El Plantío (1-0)
Un gol de Íñigo Córdoba tumba al Éibar en un partido sin grandes oportunidades


Burgos
El Burgos no había ganado en los cuatro último partidos en El Plantío en Liga y volvió a sonreír en un encuentro carente de oportunidades.
Los dos equipos cambiaron sus trayectorias ya que el Burgos no ganaba desde hacía dos meses en El Plantío y el Éibar pretendía despegarse de los puestos complicados tras sumar dos victorias seguidas en casa.
El encuentro comenzó con un gol anulado a los locales cuando aún no se había cumplido el primer minuto tras un diapiro de Íñigo Córdoba, pero Mollejo, en el inicio de jugada, estaba en fuera de juego.
El Éibar se tomó con respeto el encuentro, mientras los locales querían buscar más la portería contraria. La situación del Éibar fuera de casa invitaba a tomas más riesgo por parte de los de Ramis, pero ninguno de los dos equipos era capaz de controlar el juego, más pendientes de defender su portería que de acercase a la contraria. Las dos defensas eran superiores a los ataques y ambos equipos no encontraban espacios para crear peligro. La única jugada reseñable en la primera mitad fue un disparo de Fer Niño sin consecuencias, mientras que Ander Cantero era un testigo más de la inoperancia ofensiva de los armeros.
En la segunda parte el Burgos salió más activo, pero siempre guardando las espaldas, hasta que, en un balón largo, con error de la defensa guipuzcoana, Íñigo Córdoba aprovechó su velocidad para llevarse un balón que acabó dentro de la portería de Magunagoitia con un disparo cruzado que batía al cancerbero visitante.
El partido se puso donde querían los de Ramis y, a pesar de los esfuerzos del Eibar, los blanquinegros supieron defender las escasas acometidas visitantes que ven prolongar su mala racha fuera de casa. Por su parte, el Burgos rompe una tendencia de cuatro encuentros sin ganar en El Plantío y se rearma de cara al partido de Copa del Rey ante el Valencia del próximo jueves.
En Liga recibirá el próximo domingo al Huesca nuevamente en El Plantío.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Aitor Buñuel, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián; Atienza, Morante (Marcelo Expósito, minuto 79); Mollejo, Curro Sánchez (Mateo Mejía, minuto 79), Íñigo Córdoba (Sergio González, minuto 90); y Fer Niño (Fermín, minuto 90).
SD Éibar: Magunagoitia; Álvaro Rodríguez (Alkain, minuto 82), Nolaskoin, Arambarri, Arrillaga (Jair, minuto 92); Sergio Álvarez (Magunazelaia, minuto 82), Aleix Garrido (Javi Martón, minuto 70); Mada (Javi Martínez, minuto 70), Guruzeta, Corpas; y Jon Bautista.
Árbitro: Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 (minuto 61): Balón largo que se come la defensa del Éibar y galopada de Íñigo Córdoba, que se planta solo ante Magunagoitia y le bate por la derecha.
Incidencias: Partido de la Jornada 21 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.574 espectadores, entre ellos unos 200 seguidores del Éibar.




