Sociedad

Arco de Ladrillo se someterá a nuevas obras por las juntas de dilatación

El alcalde asegura en la SER que era una actuación prevista por los técnicos

Entrevista a Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, en Hoy por Hoy Valladolid

Valladolid

Arco de Ladrillo volverá a ser cortado para acometer nuevas obras, aunque aún no hay fecha para la intervención. Las imágenes que han circulado por redes sociales en las que se aprecia grietas en el asfalto son normales, ha dicho el alcalde en Hoy por Hoy Valladolid, donde ha adelantado que era lo esperado para poder hacer las juntas de dilatación adecuadamente: "Se nos dice desde los servicios técnicos que es así porque el número y el sistema de las juntas de dilatación han cambiado; como la obra se termina en verano, en periodo de máxima dilatación, se ha preferido esperar a que pase un ciclo de verano- invierno, para que ahora se abran y se marquen bien, para ahora instalar las que sean necesarias".

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Sobre otras obras en la ciudad, aún no han definido si en la calle Madre de Dios se llevará a cabo un aparcamiento subterráneo, un estudio compartido con la plaza Marcos Fernández, de Parquesol, también pendiente de decidir si tal obra se llevará a cabo.

Carnero ha asegurado, ante la pregunta de un oyente, que en caso de no hacer dicho aparcamiento, se procedería a una remodelación de la calle. Además, el primer edil vallisoletano se compromete a tener listo el aparcamiento de la plaza de la Solidaridad, tras una década cerrado, a lo largo del presente 2026: "En el presente año vamos a acometer la correspondiente actuación para que se haga a través de Auvasa y se pueda disfrutar".

Hora 14 Valladolid (12/01/2026)

Además, sobre la parcela cercana al Rio Hortega cedido a Sacyl en julio de 2024, Carnero asegura que la Junta está en ello pero, tras más de año y medio, no saben aún para qué lo van a usar. Cabe recordar que en esa parcela, según los planes del anterior equipo de Gobierno y en consonancia con el Ministerio de Inclusión, iba a albergar un centro de refugiados, una infraestructura que hubiera dado servicio a todo el barrio pero que se truncó con la llegada al poder de PP y Vox.

Ni siquiera la petición de cuarenta organizaciones y asociaciones de la ciudad, incluido el Arzobispado de Valladolid, hizo cambiar de opinión a los actuales dirigentes de la ciudad.

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los...