El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles estrena Unidad de Ictus
Comenzará a funcionar el viernes
Unidad de Ictus del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles./JCYL
El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles estrena Unidad de Ictus. Una unidad de cuidados intermedios que comenzará a funcionar el próximo viernes, 16 de enero, tras una inversión de 177.000 euros y la contratación de siete nuevos profesionales según ha señalado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante una visita a las instalaciones.
Esta área de hospitalización especializada prestará servicio las 24 horas del día, todos los días del año, lo que permitirá mejorar de forma sustancial la asistencia y evitar desplazamientos a otras provincias. Además, cuenta con un equipo multiprofesional integrado por neurólogos, radiólogos especializados, rehabilitadores, personal de enfermería con formación específica, técnicos en cuidados auxiliares y fisioterapeutas.
Se trata de unidades para el tratamiento de pacientes en fase hiperaguda y aguda de un accidente cerebrovascular. La estancia media de los pacientes en estas unidades es de unos tres días, aunque depende de la gravedad de cada caso.