Sociedad

El nuevo vial de acceso que conectará la CL-601 con la Estación del AVE Segovia-Guiomar costará casi 8 millones de euros

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia han firmado un protocolo que contempla la construcción de 2 ramales que conectarán la carretera CL-601 con la Estación del AVE Segovia-Guiomar

Imágenes de la firma del protocolo

Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han firmado un protocolo de colaboración para construir un nuevo vial de acceso con 2 ramales desde la carretera CL-601 a la estación del AVE Segovia-Guiomar. Una actuación, que según han destacado, busca mejorar la movilidad y la accesibilidad, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo económico y territorial del entorno de la capital y su área de influencia.

Esta actuación contará con una inversión de cerca de 8.000.000 €, aportados en distintas cantidades por cada una de las instituciones. Uno de los objetivos, según ha destacado el presidente de la Diputación, es aliviar el tráfico del único acceso actual a la estación del AVE en beneficio de toda la provincia de Segovia, pero especialmente de municipios como el Real Sitio de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia y Trescasas, situados al este de la ciudad, así como del barrio Nueva Segovia. En palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “este nuevo acceso beneficiará a más de 1.000.000 de viajeros que utilizan al año esta estación de tren” que podrán circular con una mayor fluidez.

En virtud de este acuerdo, y para agilizar la tramitación del proyecto, la Junta de Castilla y León elaborará un Plan Regional de Ámbito Territorial para planificar la ejecución de infraestructuras de este tipo. El Gobierno autonómico empezará a trabajar de inmediato en este instrumento con el objetivo de que las obras puedan comenzar lo antes posible. Aunque por el momento se desconocen las fechas exactas. Por su parte, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia resolverán las tramitaciones urbanísticas y medioambientales que les corresponden, para que este nuevo acceso sea una realidad.