La Casa Consistorial se pone las pilas
La administración local arandina invertirá 45.000 euros en salvaguardar este edificio de un nuevo posible apagón como el del 28 de abril
Entrada de la Casa Consistorial arandina / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda de Duero invertirá algo más de 45.000 euros en salvaguardar la Casa Consistorial de un posible apagón. La situación que se vivió en el mes de abril con la caída generalizada de la red eléctrica ha motivado la puesta en marcha de medidas para mejorar la gestión de emergencias.
La empresa Ribersol Instalaciones, con sede en Villalba de Duero será la encargada de realizar la instalación de dos baterías de litio de junto con un mecanismo de respaldo para garantizar el suministro eléctrico en caso de caída de la red eléctrica de la Casa Consistorial. En el expediente de este encargo se valora también la ampliación de la instalación de 45 paneles solares. La empresa tendrá dos meses para realizar el encargo.
Más información
El alcalde hablaba dos días después del apagón del 28 de abril de que esta experiencia ofrecía una oportunidad de aprender y planteaba cambios en los protocolos de seguridad, que tienen un margen importante de mejora.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




