Vox acusa al PP de vaciar de contenido a la Gerencia de Cultura para dárselo a ProBurgos
Piden la dimisión de la concejala Ballesteros, a la que acusan de falta de interés en el área

La concejala de Cultura y presidenta de la sociedad ProBurgos, Andrea Ballesteros, durante la presentación de un encuentro / Ayuntamiento Burgos

Burgos
El grupo municipal de Vox pidió ayer la dimisión de la concejala de Cultura, Andrea Ballesteros, a cuya "falta de interés" atribuyen el mal funcionamiento de esta área municipal. Los concejales del partido de ultraderecha apuntan que podría tener la vista puesta en su posible integración en la próxima candidatura autonómica del PP.
La concejala de Cultura de VOX. Marta Alegría, asegura que el Consejo de Cultura funciona peor que nunca y se dirige "desde fuera". Considera un ejemplo de este mal funcionamiento la falta de programación a tiempo en fechas y eventos previstos, entre ellos las fiestas de San Pedro y San Pablo, la Navidad o el Carnaval.
De hecho, según narra la edil de Vox, en el último Consejo de la Gerencia se preguntó al concejal de Festejos cuál será la temática de los próximos carnavales y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Partido Popular. Alegría apunta también que "hay una clara falta de planificación en el personal, hemos visto dos dimisiones que a día de hoy no se han cubierto".
Los ediles de Vox critican la falta de información por parte del equipo de Gobierno a la oposición y aseguran que a los consejos de la Gerencia de Cultura solo llegan daciones de cuenta de acciones ya cerradas, sin que se pueda realizar ninguna aportación.
Protagonismo de ProBurgos
El portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, considera que desde Alcaldía se está "restando importancia a la Gerencia de Cultura" para dársela a ProBurgos -presidido también por Ballesteros-, que es un organismo instrumental pero no directamente un órgano municipal y cree "tendrán que explicar por qué lo quieren hacer así", teniendo en cuenta, entre otras cosas, que la ciudad opta a ser Capital Europea de la Cultura 2031.




