Cada equipo dispone de casi 1.000 abonos para la Copa de España
Los abonados de Palencia deberán esperar a ver los que no utilizan sus rivales para saber cuántos podrán entrar a ver los partidos
Novedades sobre la Final Four / Radio Palencia
Palencia
Aunque Palencia es el anfitrión, quien organiza la Copa de España de baloncesto es la federación. Y ésta ha dispuesto el mismo número de abonos para los cuatro equipos contendientes: Super Agropal, Fuenlabrada, Ourense y Estudiantes.
Dividido el pabellón en cuatro “quesos” cada club dispone de casi mil abonos para sus aficionados. Los precios son tres según el asiento (63,50, 53,50 y 43,50) y el resto de las entradas, hasta completar el aforo, se los queda la propia Federación. Estos días cada club establece la manera de venderlos entre sus aficionados y a principios de la semana que viene la Federación recibirá comunicación de los abonos no vendidos por los equipos. En teoría, solo Palencia tendrá más peticiones que abonos. De este modo los sobrantes podrán venderse entre los abonados del equipo morado que no hayan tenido la fortuna de hacerse con uno en la primera tanda de venta. Decimos fortuna porque el sistema escogido por los locales es un sorteo que tendrá lugar este viernes si, como se espera, hay más demanda que oferta.
Cada abonado que está mostrando la disposición de acudir a los tres partidos (son bonos y en ningún caso habrá venta de entradas sueltas para cada encuentro) está recibiendo un número de ticket. El sorteo consistirá en sacar un número y todos los inmediatamente superiores a él, hasta agotar existencias, tendrán derecho a comprar el abono. En principio, como decimos, casi mil. Y la semana que viene, cuando sepan cuantos devuelven los otros tres equipos, se pondrán a la venta los abonos restantes.