SER Deportivos Salamanca
Fútbol

El Salamanca CF UDS, obligado a sumar más puntos contra sus rivales directos por el playoff para asegurar la fase de ascenso

El hándicap del club del Helmántico está siendo no sacar resultados positivos contra sus rivales en la lucha por el playoff

Lance del partido entre el Salamanca CF UDS y la UD Ourense/SalamancaCFUDS

Salamanca

La segunda vuelta de Segunda Federación ha comenzado y lo ha hecho, en este caso, con derrota del Salamanca CF UDS ante la UD Ourense. Una derrota marcada por el lamentable nivel arbitral, con errores flagrantes en el gol anulado a Abraham Nóbrega por parte del equipo charro (que era legal), con serias dudas en otro tanto anulado y con un penalti claro que los colegiados no señalaron. En cualquier caso, los salmantinos cayeron 1-0 en O Couto.

Pocos puntos ante los rivales por entrar en playoff

Ese resultado ha hecho que los charros sigan en la quinta posición de la clasificación de Segunda RFEF pero a ocho puntos ya de distancia del primer clasificado, el Deportivo Fabril. Esa plaza da derecho al ascenso directo a Primera RFEF, objetivo que tiene entre ceja y ceja el director deportivo de la entidad, Carlos Valverde, tal y como asegura el exjugador del equipo, Tomi Lupidio. Según aseveró el salmantino, Valverde le dio como excusa para despedirle durante este mercado de invierno el hecho de que el equipo quería ir a por el ascenso directo y, para ello, necesitaba reforzarse y mejorar la calidad de la plantilla.

De momento, y con 29 puntos, la primera plaza está lejos. Por ello, la opción más asequible para intentar el ascenso de categoría en el caso del Salamanca CF UDS es clasificarse para el playoff entre el segundo y el quinto del grupo. Y en ello está el conjunto blanquinegro.

En las ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas de esta temporada, el Salamanca CF UDS ha conseguido dos de esos triunfos ante dos de sus rivales por el playoff. El conjunto de la carretera de Zamora ha jugado, contra sus ocho rivales por el playoff, nueve partidos. Los ocho de la ida, y los dos contra la UD Ourense.

En esos nueve partidos ante sus rivales directos por el ascenso el equipo albinegro ha conseguido las dos victorias mencionadas, frente al Coruxo (2-0), y contra la UD Ourense en el partido de ida (1-0).

Ha sumado dos empates, contra el Bergantiños (2-2 en la primera jornada) y ante el Oviedo B (0-0 en el estadio Helmántico) y, el resto de choques, se traducen por derrotas. Cinco en total de los nueve partidos jugados contra rivales directos, la última ante el Ourense en O Couto por 1-0. Además, los charros cayeron ante el Fabril (2-1), frente al Numancia (3-1), contra la Segoviana en casa (1-2) y ante el Ávila (1-3) en el Helmántico.

En total, ocho puntos ante sus rivales por la fase de ascenso de 27 posibles. Por tanto, para certificar el playoff, el conjunto salmantino deberá mejorar sus prestaciones ante los rivales directos de manera obligatoria en los poco más de tres meses que restan de competición en Segunda Federación.

Sergio Valdés

Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado...