Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las reservas de sangre de Castilla y León, de nuevo al límite

El Centro de Hemoterapia mantiene en nivel rojo los grupos A+, A-, 0+ y 0-

Imagen de archivo / GVA

Imagen de archivo

Valladolid

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha hecho un nuevo llamamiento a la donación de sangre en la Comunidad Autónoma ya que se mantienen en rojo las reservas de los grupos A+, A-, 0+ y 0-, con los otros cuatro, B+, B-, AB+ y AB-, en naranja.

"Urgente: las reservas de sangre están al límite", recuerda el Centro de Hemoterapia y Hemodonación a través de las redes sociales en las que se hace eco del déficit de las reservas de sangre de todos los tipos con un nuevo llamamiento a los donantes a acudir a cualquiera de los puntos de donación de la Comunidad Autónoma.

Las reservas de sangre de Castilla y León, de nuevo al límite

Las reservas de sangre de Castilla y León, de nuevo al límite / Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

Las reservas de sangre de Castilla y León, de nuevo al límite

Las reservas de sangre de Castilla y León, de nuevo al límite / Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

En concreto y según los datos que facilita el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl), este miércoles se encuentran en rojo las reservas de los tipos A+, A-, 0+ y 0-, lo que supone acudir a donar "lo antes posible", mientras que B+, B-, AB+ y AB- están en naranja por lo que hay que donar "en los próximos días".

¿Dónde?

Se pueden consultar en la página web del centro https://www.centrodehemoterapiacyl.es/ y en sus redes sociales los horarios de donación de puntos fijos abiertos en todas las áreas sanitarias de las provincias de la comunidad, así como de los puntos móviles establecidos especialmente en los diferentes lugares.

Sanos y de más de 18 años

Hacerse donante de sangre es muy sencillo, ya que puede donar cualquier persona sana, mayor de 18 años, con un peso mínimo de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Castilla y León a las 10:03

00:00:0002:10
Descargar

Este tipo de llamamientos intenta movilizar a la ciudadanía para que acuda a donar ante la importancia de evitar esta situación de las reservas de sangre porque puede comprometer la actividad hospitalaria que necesita este suministro de sangre para las intervenciones quirúrgicas.

Las condiciones

Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, recuerdan que puede donar sangre cualquier persona sana que tenga más de 18 años y menos de 65 años, un peso superior a los 50 kilogramos y no padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre como la Hepatitis B o C, SIDA, sífilis, etc.

Entre cada donación de sangre deben pasar dos meses y las mujeres pueden donar sangre hasta tres veces al año y los hombres una más, hasta cuatro veces.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir