Salamanca acelera la inserción laboral con programas que beneficiarán a más de 60 personas
Nuevos programas de formación
La Consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León visita el Centro de Orientación y formación de Salamanca (Archivo)
Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León impulsarán el acceso al empleo de 64 personas desempleadas, especialmente aquellas con mayores dificultades de inserción laboral. Así lo han anunciado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, durante la presentación de dos programas mixtos de formación y empleo y dos acciones de Formación Ocupacional para Desempleados (FOD).
Estas iniciativas cuentan con una inversión total de 1.057.272,52 euros, de los que la Junta aporta 780.176,16 euros y el Ayuntamiento 277.096,36 euros.
Programas mixtos ‘Lucía de Medrano’ y ‘Puerta del Saber’
Los programas mixtos permitirán que 24 personas sean formadas y contratadas durante 12 meses, acompañadas por 7 docentes.
Están dirigidos prioritariamente a jóvenes sin cualificación, personas mayores de 52 años y desempleados de larga duración, con presencia mayoritaria de mujeres.
‘Lucía de Medrano’
Formación con certificado de profesionalidad en:
- Operaciones auxiliares de fabricación mecánica (soldadura).
- Pintura industrial y decorativa.
Entre los trabajos a realizar destacan renovaciones y mejoras en centros educativos, el CEFOL, el campo de fútbol Nemesio Martín “Neme” o varios colegios públicos.
‘Puerta del Saber’
Certificados en:
- Operaciones auxiliares de albañilería.
- Instalación de elementos de carpintería y mueble.
Los participantes ejecutarán mejoras en espacios municipales como el CEFOL, el complejo Rosa Colorado, centros educativos y la Casa de la Mujer “Clara Campoamor”.
Dos programas de Formación Ocupacional
Además, el Ayuntamiento recibe financiación del Servicio Público de Empleo para dos cursos con 15 plazas cada uno, orientados a obtener certificados de profesionalidad:
- Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción(2 de febrero – 26 de junio)
- Trabajos de carpintería y mueble(6 de abril – 13 de julio)
Podrán participar personas desempleadas empadronadas en Salamanca con al menos seis meses de antigüedad e inscritas en el CEFOL.
Inscripciones por orden de preinscripción: https://goo.su/rVQiN2V
Jesús Martín Inés
Jefe Informativos Radio Salamanca