Política
Política

¡Vamos Palencia! se opone a cualquier subida de tarifas en La Lanera mientras no se garantice un servicio digno

Afirma que " es inaceptable que el PSOE deje pasar el tiempo sin exigir la debida calidad del servicio"

Centro Deportivo La Lanera de Palencia / Google Maps

pALENCIA

El grupo municipal ¡Vamos Palencia! manifiesta su total rechazo a incrementar las tarifas del centro deportivo La Lanera, un servicio público de gestión privada, sin haber solucionado previamente las graves deficiencias que vienen denunciando los usuarios desde hace tiempo.

¡Vamos Palencia! ya advirtió hace un año sobre el deficiente estado de las instalaciones, los problemas de limpieza, los aparatos que no funcionan correctamente y los servicios que no se están prestando con normalidad. Entonces, el PSOE aseguró que revisaría la situación y exigiría a la empresa concesionaria el cumplimiento del contrato. Un año después, nada ha cambiado. Un nuevo ejemplo de dejadez por parte del equipo de Miriam Andrés, asegura el grupo municipal en un comunicado.

Las quejas de los usuarios continúan siendo las mismas: Falta de limpieza en distintas zonas del centro, máquinas averiadas durante largos periodos de tiempo o sin reparar, duchas con problemas de temperatura, zonas de spa, sauna o jacuzzi fuera de servicio, entre otros… Estas reclamaciones pueden comprobarse fácilmente en las reseñas públicas del centro y en los testimonios directos de usuarios, que trasladan su frustración por pagar un servicio que no se corresponde con la calidad prometida, siempre según ¡Vamos Palencia!

A pesar de las reiteradas denuncias, ahora el PSOE pone sobre la mesa la actualización de tarifas para el año 2026 que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. ¡Vamos Palencia! considera inaceptable que el PSOE deje pasar el tiempo sin exigir la debida calidad del servicio: no olvidemos que se trata de un servicio público cuya gestión fue otorgada a un tercero a través de un contrato de concesión que le obliga a prestarlo en unas determinadas condiciones, y que el Ayuntamiento es el último responsable en velar para que éstas condiciones efectivamente se cumplan, afirma el grupo en la oposición municipal.

“No se puede pedir a los palentinos que paguen más por un servicio que sigue sin funcionar correctamente. Antes de hablar de subidas de tarifas hay que hablar de cumplimento del contrato, de mantenimiento, de limpieza y de respeto a los usuarios, y es obligación del Ayuntamiento garantizarlo”, señalan desde ¡Vamos Palencia!

Por todo ello, ¡Vamos Palencia! no apoyará ninguna subida de tarifas mientras: No se acondicionen correctamente las instalaciones. No se reparen o repongan los equipos averiados. No se presten todos los servicios comprometidos. No exista una supervisión real por parte del Ayuntamiento sobre la empresa gestora. ¡Vamos Palencia! seguirá siendo altavoz de las quejas de los usuarios y exigirá responsabilidades políticas para que La Lanera ofrezca el servicio que Palencia merece.