Proponen la concesión del Diploma al mérito por la Ciudad de Ávila para Nicolás Sánchez-Albornoz
Por la estrecha vinculación familiar, intelectual y académica con la ciudad

Firma Nicolás Sánchez Albornoz Libro Honor Ayto Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha informado de la incoación del expediente para la concesión del Diploma al mérito por la Ciudad de Ávila, como distinción honorífica, para el historiador y profesor Nicolás Sánchez-Albornoz Aboín.
Hijo de Claudio Sánchez-Albornoz y Menduiña, quien fuera presidente de la Segunda República en el exilio y se encuentra enterrado en el claustro de la catedral de Ávila, y bisnieto de Claudio Sánchez-Albornoz de la Cruz, alcalde de Ávila y presidente de la Diputación, Nicolás Sánchez-Albornoz cumplirá 100 años el próximo 11 de febrero.
Tal como ha recogido el Cronista Oficial de la Ciudad de Ávila, Jesús María Sanchidrián, en la exposición de motivos para incoar el expediente oportuno, Nicolás Sánchez-Albornoz Aboín ha jugado un papel clave en la recuperación intelectual y literaria de la figura de su padre, Claudio Sánchez-Albornoz, además de ser testigo vivo del ideario paterno y de haber sido protagonista, además, de una intensa vida desde su niñez y adolescencia entre Ávila y Madrid, a la guerra, la expatriación, el activismo universitario, la cárcel o el exilio.
Ha sido docente en facultades argentinas y estadounidenses, además de investigador. Fue el primer director del Instituto Cervantes (1991-1996) y es doctor honoris causa por diversas universidades, entre otros méritos.
En este sentido y por la estrecha vinculación familiar, intelectual y académica con la ciudad de Ávila, así como por su acreditada labor investigadora, entre otros méritos, se formula propuesta de incoación del expediente para la concesión a Nicolás Sánchez-Albornoz Aboín del Diploma al mérito por la Ciudad de Ávila.
Tras la propuesta, se ha designado como instructor del expediente al secretario general del Ayuntamiento de Ávila y, una vez realizadas las diligencias oportunas, será la Junta de Gobierno y, seguidamente, el pleno municipal, donde se adopte el oportuno otorgamiento.




