El cine que consume Ester Muñoz
Ángel Santiago Ramos
León
Tras semanas en silencio, la portavoz parlamentaria del PP, la leonesa Ester Muñoz de la Iglesia, reapareció en un acto de su partido celebrado en La Coruña. Y lo hizo en su habitual estilo lanzallamas. Rudas maneras a las que cada día nos tienen más habituados los dirigentes populares.
Todo se pega, menos la hermosura, dicen. Y, si el presidente Trump cambia la denominación Departamento de Defensa por Departamento de Guerra, Muñoz invoca al cine de Sylvester Stallone como guía y modelo para hacer oposición. Con tan escaso gusto cinematográfico, a su mermelada mental le faltó poco para colocar a su jefe en el mismísimo papel estelar de Rocky Balboa.
Escuchando a estos ilustres políticos de la derecha española, vamos entendiendo hasta donde están dispuestos estos y sus colegas de la derecha fascista a cavar las zanjas que entierren la poca democracia que va quedando en el mundo.
Dentro de esa estrategia del todo vale, ahora le toca el turno al ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde hace escasos meses la manada de medios de comunicación -mayoritariamente digitales- vinculados a la derecha más extrema ha puesto sus sucias manos sobre la figura y la propia familia del expresidente.
Estamos ante una oposición política extrema que no repara en el uso de medios ilegítimos. Que recibe dinero, salvaguardas y apoyos externos del espionaje amigo. Así es fácil y le sale gratis fabricar y publicar infundios para destruir el prestigio de quien le estorbe. El paso siguiente a la campaña es buscar un juez alistado en el ejército “del que pueda hacer que haga” y prolongar la instrucción hasta que convenga.
Para aliviar la mala hostia, permítanme terminar con una sonrisa.
Mi hija que es profesora de Primaria me contó una anécdota en una de sus clases. Uno de sus alumnos le pregunta:
Profe. Quien puso el sol?. Mientras ella se repone del susto, otro compañero le responde: El sol lo puso Colón. Ante tal lio ella se dispone a zanjar la cuestión con la explicación correcta: El origen del sol proviene de una explosión. Sin poder terminar la frase, la interrumpe otro alumno: Y ese quién es ?.
Yo lo dejo aquí.