El ministro Óscar Puente del PSOE y Aranda y La Ribera
La firma de Ángel Martínez

La firma de Ángel Martínez "El ministro Óscar Puente del PSOE y Aranda y La Ribera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
No me queda otra solución. Si el PSOE sigue respaldando la política de este ministro de Transportes y anterior alcalde de Valladolid, Aranda y La Ribera no pueden dar su apoyo, entregar su voto, a una candidatura del PSOE.
El PSOE siempre ha ejercido una política rácana con Aranda: reforma del hospital Santos Reyes en lugar de uno nuevo (en Miranda construyó uno moderno); nos cerró el ferrocarril del Directo; transformó la línea curva en la más corta para dirigir todo el ferrocarril por Valladolid; nunca aceleró la A.11 alargando el proceso de su desarrollo.
Y ahora, que podía haberse comprometido con el directo de Madrid – Aranda – Burgos, este ministro se escuda en informes que nunca terminan de satisfacerle. Es verdad que Feijóo ha prometido su ejecución y dice que ha preguntado por el coste del proyecto y que se compromete. No me lo creo, pero al menos lo oferta y mi optimismo me dice que me deje engañar.
El señor Óscar Puente ni siquiera lo promete y además indica ante la autopregunta “¿Va a ser viable? Soy escéptico”. El escéptico no cree ni siquiera en creencias comúnmente aceptadas. Pues Aranda y la Ribera sí creen en el Directo, en que es necesario para no morir, para seguir siendo tercer centro industrial de Castilla y León, para desarrollarse socialmente, industrialmente, culturalmente, turísticamente…, para subsistir.
A Valladolid no le interesa ni Aranda ni La Ribera, lo quieren todo para ellos. Ya lo dijo Óscar Puente cuando era alcalde. Pidió que se apostase “muy fuerte” por Valladolid y emplear “bien” los “escasos recursos” en lugar de dedicarse a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad. En resumen: todo para Valladolid y casi nada/algo para el resto.
Repito y termino: o el PSOE con Carlos Martínez a la cabeza, cambia este discurso o Aranda y La Ribera debieran negar el voto al PSOE. Lo siento y me cuesta tener que decir esto. Estoy dispuesto, no obstante, a cambiar de opinión si veo algún gesto real y presupuestario.
Un saludo.




