Una mujer resulta ilesa tras arrojarse al vacío desde un tercer piso en Benavente
Los tendederos que amortiguaron la caída actuaron como salvavidas
Calle de Benavente en la que ocurría el suceso
Una mujer se precipitaba al vacío desde la ventana de un tercer piso: los tendedores de los pisos inferiores contuvieron la caída y aparentemente no presenta más que lesiones superficiales, aunque después de ser atendida en el Hospital de Benavente, fue trasladada a un hospital de León para mayor reconocimiento.
El suceso se producía pasadas las cuatro y media de la tarde de este jueves, la llamada de un vecino al 112 alertaba de la caída de una mujer desde una ventana de un tercer piso. Cuando la Policía Local y la Guardia Civil acuden al lugar, encuentran de camino a la víctima, una conocida toxicómana de la ciudad, sobre la que pesan numerosos antecedentes por robo. Apenas presentaba daños superficiales pero sí un estado de notable agitación, cuando trataron de calmarla los agentes sentada a la puerta de un bar del barrio de Honduras, donde le recogió la ambulancia. En su declaración inicial aseguró que ella misma se arrojó por la ventana de la casa en la que se encontraban dos hombres que no la dejaban abandonar la vivienda. En medio de la discusión se precipitó y los tendederos de los pisos inferiores amortiguaron la caída. No era extraña la visita de la mujer al barrio de San Isidro, donde es conocida por los vecinos la venta de droga al menudeo que en alguno de los portales presuntamente se realiza.
Los dos hombres que tras ser identificados por la Guardia Civil y que realizaron declaraciones contradictorias, han sido detenidos por un presunto delito de detención ilegal, por retener a la mujer en el interior de la casa sin permitirle salir.