Las estaciones de San Isidro y Leitariegos superan los 9.400 visitantes en un solo fin de semana
Estación invernal de San Isidro (León)
León
Las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido este fin de semana a más de 9.400 visitantes, en unas jornadas marcadas por las bajas temperaturas y las nevadas, que han garantizado buenas condiciones para la práctica del esquí.
San Isidro ha sido la más concurrida, con más de 7.200 esquiadores y 14 kilómetros esquiables, repartidos en quince pistas abiertas y diez remontes en funcionamiento. El sábado se convirtió además en la mejor jornada de la temporada, con más de 4.300 usuarios, procedentes de León, otras provincias de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado más de 2.200 visitantes, con casi cuatro kilómetros esquiables, ocho pistas abiertas y espesores que han alcanzado los 70 centímetros de nieve.
Desde la Diputación de León se valoran muy positivamente estos datos y se confía en que la próxima semana, si el tiempo acompaña, continúen las buenas cifras con el inicio de campañas de nieve y competiciones autonómicas.