En prisión provisional el presunto autor de los robos en el nuevo aparcamiento del Silo
En su historial constan 40 arrestos

Detenido el presunto autor de los robos en el nuevo aparcamiento de El Silo / Ministerio del Interior. Policía Nacional

Burgos
Agentes de la Policía Nacional de Burgos especializados en la persecución de delitos contra la propiedad detuvieron el pasado día 13 de enero a un hombre como presunto responsable de los últimos robos en interior de vehículos perpetrados en la capital.
En concreto, las denuncias esclarecidas corresponden con acciones referidas a coches estacionados en el nuevo parking en superficie del Silo, en el pasaje Fernando de Rojas, recientemente inaugurado. Hasta siete vehículos fueron violentados entre los días 6 y 7 de enero, un hecho que trascendió a la opinión pública porque coincidió con el acto de inauguración del aparcamiento público.
Días antes, entre el 2 y el 3 de enero, se habían cometido dos robos en el mismo lugar, unos hechos que llevaron a la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, a anunciar que solicitaría una mayor vigilancia por parte de la Policía Nacional en esta nueva infraestructura.
La presente investigación, denominada por los agentes de la Policía Nacional como ‘Operación Grano’, ha permitido obtener los indicios de criminalidad que vinculan estos nueve robos con fuerza con el arrestado, a quien le constan decenas de detenciones previas por delitos contra la propiedad.
Precisamente la madrugada del día 8 de enero, un día después de que supuestamente cometiera los robos de este nuevo estacionamiento, ya fue sorprendido in fraganti mientras violentaba, en compañía de una mujer, varios vehículos más, en una calle no muy lejos de la propia Comisaría Provincial. Fue inmediatamente detenido y le fueron intervenidos varios efectos sustraídos.
Tras esta última investigación, y una vez presentado ante el Juzgado de Instrucción competente, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva. Según apuntan desde la Comisaría Provincial, el botín que logran los delincuentes de este tipo de hechos suele ser escaso en la gran mayoría de las ocasiones y representa un montante económico superior el coste de reparación de los daños que el propio valor de los objetos sustraídos.




