El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora descarta la creación de ayudas al alquiler
Los grupos de Izquierda Unida y del PSOE defienden su política de vivienda: la cesión de suelo municipal a la Junta de Castilla y León

Nace el Sindicato de Inquilinos de Zamora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La irrupción del nuevo Sindicato de Inquilinos de Zamora, que se dio a conocer este pasado fin de semana, ha recuperado el debate de si el Ayuntamiento de la ciudad debería ofrecer ayudas directas al alquiler como hacen otras capitales de provincia como León y Salamanca. Una posición que rechazan desde el equipo de Gobierno, que considera que la solución habitacional pasa por incrementar la construcción de viviendas públicas cediendo terrenos a la institución competente: la Junta de Castilla y León.
La oposición, sin embargo, apuesta por combinar ambas opciones, la ayuda directa a la compra y al alquiler y la construcción protegida, según se expresaban este martes en la "Tertulia de Portavoces" el popular Jesús María Prada, y Eloy Tomé el de Zamora Sí.
Y el PSOE, que completa la coalición de Gobierno municipal, se alinea con la posición de su socio IU y mantiene la apuesta por la cesión de terreno público para la construcción como ha defendido el portavoz David Gago.
Mientras tanto, Javier Coco, portavoz del recién creado sindicato de Inquilinos de Zamora, presente ayer en el "Hoy por Hoy Zamora", pone el foco en la vivienda vacía, solicita que salgan al mercado los pisos propiedad de los Fondos Buitres y la SAREB y critica que las ayudas al alquiler son u simple trasvase de renta a los caseros que ha fomentado la subida de los precios.




