La FELE reclama mejoras urgentes en infraestructuras para atraer empresas a León

Juanma Vallejo (Fele) y los retos económicos de 2026 a juicio del empresariado leonés (20/01/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Los empresarios leoneses piden un esfuerzo extra a las administraciones en materia de infraestructuras. Ponen como ejemplo el polígono industrial de Villadangos. Desde la FELE consideran que el desarrollo de las infraestructuras es clave para despertar el interés empresarial y favorecer la implantación de nuevas compañías en la provincia. Y es que —asegura su presidente, Juanma Vallejo— las firmas ya no buscan tanto una ubicación concreta, sino las mejores condiciones en los terrenos donde van a instalarse.
Por eso, reclaman mejoras como la supresión de los peajes o el impulso definitivo al Corredor Atlántico. Y lo hacen, además, con carácter urgente, para aprovechar el “viento de cola” que, según perciben, atraviesa ahora la economía leonesa.
Entre esas apuestas estratégicas sitúan también, en un lugar preferente, la terminal de mercancías del aeropuerto de León. En los próximos días mantendrán un encuentro con el presidente de la Diputación para abordar este asunto. De momento, la directora de Aena no ha visitado León para valorar la instalación sobre el terreno, tal y como se comprometió el ministro de Transportes, Óscar Puente, ante el presidente y el vicepresidente de la institución provincial.
Aun así, Juanma Vallejo, que este martes pasaba por nuestro Hoy por Hoy León, confía en que el gobierno provincial juegue todas sus cartas para que el proyecto salga adelante. Y, a partir de ahí —añade— tocará buscar alternativas empresariales que puedan beneficiarse de su puesta en marcha.




