Conflicto entre ADEPRO y el Ayuntamiento de Fresno de La Ribera por la ampliación del vertedero municipal
La Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Provincia de Zamora anuncia que presentará alegaciones ante el peligro de contaminación de aguas subterráneas en la zona

ADEPRO presentará alegaciones a la ampliaciónd del vertedero de Fresno de La Ribera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Provincia de Zamora (Adepro) presentará alegaciones al proyecto que plantea ampliar 20 hectáreas el vertedero de Fresno de la Ribera. Sertego Servicios Medioambientales (SLU), del grupo Urbaser, es la empresa que ha solicitado que el basurero de residuos industriales no peligrosos pueda alcanzar la capacidad para almacenar tres millones de metros cúbicos para el año 2047.
El periodo de alegaciones finaliza el próximo 5 de febrero. Adepro advierte del peligro de la contaminación de aguas subterráneas por la posibilidad de que algunas sustancias acaben filtrándose en el terreno, extremo que, por otro lado, la empresa niega porque plantea aislar el basurero. Adepro, no obstante, no confía en esta gestión.
Fuentes del Ayuntamiento de Fresno, consultadas por Radio Zamora, rechazan todas las críticas vertidas por Adepro, sostienen que son acusaciones infundadas, alarmistas y que una lectura rápida de la solicitud realizada por Sertego Servicios, la empresa que explota el vertedero, sirve para desacreditar las consecuencias que plantea la asociación.




