En libertad bajo fianza el hostelero de Olleros de Tera en prisión por apuñalar un hombre
La Audiencia Provincial habría dictado el auto atendiendo la petición de la defensa del acusado valorando las circunstancias de arraigo y su actitud colaboradora

Concentración vecinal en Olleros de Tera

Por lo demás, ha sido puesto en libertad el hostelero de Olleros de Tera, que entró en prisión el pasado mes de septiembre por presunta tentativa de homicidio tras apuñalar a otro hombre en la terraza del bar que regentaba en el pueblo.
Según el diario La Opinión-El Correo de Zamora, la Audiencia Provincial ha dictado auto de libertad con fianza de 6.000 euros atendiendo la petición de la defensa del acusado. Los magistrados de la Audiencia han tomado la decisión de la puesta en libertad valorando las circunstancias del hostelero arraigado en el pueblo, conviviendo con su padre y regentando el bar y el albergue de la localidad de Olleros de Tera, donde la alcaldesa de Calzadilla también declaró a los investigadores la actitud colaboradora, pacífica y de integración del acusado.
No hay riesgo de destrucción de pruebas, añade la resolución de la Audiencia y, aunque acuerda mantener cautelarmente la prisión provisional, la sustituye por el pago de una fianza de 6000€ obligando al hostelero a comparecer cada quince días en el Juzgado. Los habitantes de Olleros que organizaron varias concentraciones de apoyo en el mes de septiembre para pedir la libertad de su vecino, han manifestado su alegría por la decisión.




